Desratización

¿Qué es la desratización?

CONTROL DE ROEDORES SINANTRÓPICOS

La Desratización es un procedimiento que busca poder controlar la presencia de murinos (ratas y ratones), luego de que éstas han invadido una edificación o porque su rápida proliferación pone en riesgo la salud humana.

La eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente. Puede ser concebida desde dos aspectos diferentes:

Desratización Pasiva

Definida como las técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan y proliferen en los locales o instalaciones. Se orientan a la modificación de las condiciones ambientales con objeto de prevenir y limitar la expansión de dichas especies.

Desratización Activa

Integrada por métodos ofensivos, bloqueos físicos, químicos y biológicos cuyo objetivo es el control de las poblaciones de ratas y ratones.

Cada uno de los grandes grupos engloba una serie de procedimientos, métodos y técnicas diferentes y muchas veces para conseguir el éxito del control es recomendable combinar diferentes sistemas según las características del problema.

Nota Importante

Después de realizado un servicio de Desratización se recomienda llevar a cabo una Desinsectación + Desinfección a fin de controlar la presencia de los ectoparásitos desprendidos del cuerpo de los roedores al morir o en su proceso de tránsito.

¿CÓMO IDENTIFICAR UNA PLAGA DE ROEDORES?

La presencia de roedores vivos o muertos es la prueba más evidente de la existencia de estos animales. Sin embargo, estos poseen hábitos nocturnos y rara vez suelen verse, excepto en casos de infestaciones muy graves.

01

RUIDOS DE ROER

En las paredes o bajo el suelo. También se las puede oír correr por falsos techos.
02

EXCREMENTOS

Las roedores dejan unos excrementos oscuros, para el caso del Rattus norvergicus sus fecas de bordes redondeados de longitud alrededor de 19 mm. Para El Rattus rattus sus fecas son por lo general un extremo puntiagudo y el otro no, de longitud alrededor de 13 mm. Para el Mus musculus sus fecas son mucho más pequeñas con forma de un grano de arroz, de longitud aproximada de 6 mm.
03

OLOR CARACTERÍSTICO

Las roedores dejan un olor como a amoníaco, especialmente fuerte en las zonas más cerradas, como debajo de los armarios.
04

DESPERFECTOS

Los dientes de las roedores crecen continuamente y roen madera y plástico para mantenerlos más cortos. Las roedores incluso pueden causar incendios al roer los cables eléctricos.
05

ENVOLTORIOS DE ALIMENTOS ROTOS

Los roedores abren paquetes de comida y pueden dejar marcas de dientes.
06

Nidos

Los roedores construyen nidos en lugares cálidos y escondidos con materiales como periódicos y tejidos hechos trizas. A menudo los nidos contienen crías de rata.
07

MADRIGUERAS

En los jardines, las roedores excavan madrigueras especialmente en pilas de compost y debajo de cobertizos. También construyen nidos bajo las tarimas del jardín.
08

PISADAS O MARCAS DE LA COLA

Estas pueden ser encontradas en superficies planas y con abundante polvo. Los roedores son plantígrados, es decir que caminan apoyando la planta del pie.

Tipos de Roedores

Rata negra o de los tejados

(Rattus rattus): Las roedores de los tejados se pueden encontrar en entretechos, árboles, anida en bodegas, graneros.

De 16 a 24 cm de longitud. Cola más larga que la cabeza y el cuerpo.

De 150 a 200 g de peso.

Hocico puntiagudo, orejas grandes y cuerpo pequeño si se la compara con el guaren (Rattus norvegicus).

De 5 a 10 crías por camada; de 3 a 6 camadas por año.

El periodo de gestación es de unas 3 semanas.

Tardan de 12 a 16 semanas desde su nacimiento hasta la madurez sexual.

Es más frecuente en las zonas costeras, suelen darse principalmente en los puertos.

Son ágiles y pueden escalar paredes; casi nunca escarban y no se las suele ver al aire libre Su alimento preferido son los frutas frescas o alimentos con alto contenido en agua.

Comen una media de 15 g de comida al día; beben 15 ml.

Rata Noruega o Rata Parda

(Rattus norvegicus): Es una plaga urbana y agrícola que vive principalmente a nivel del suelo. Por lo general prefieren permanecer en la tierra, aunque pueden escalar. En las ciudades la red de alcantarillado es su hábitat natural y de ahí se introducen en domicilios y empresas.

Hasta 40 cm de longitud, con la cola más corta que la cabeza y el cuerpo.

Pesa de 350 a 500 g.

Hocico chato, orejas pequeñas y un cuerpo más grande que la rata negra (Rattus rattus).

De 7 a 8 crías por camada; de 3 a 6 camadas por año.

El periodo de gestación es de unas 3 semanas.

Tardan de 10 a 12 semanas en alcanzar la madurez sexual.

Normalmente viven en tierra y hacen madrigueras, aunque a veces pueden llegar a escalar paredes. Se denomina también Rata de alcantarilla.

Su alimento preferido son los cereales.

Comen una media de 30 g de comida al día; beben 60 ml.

Ratón Doméstico

(Mus Musculus)

Cola proporcional al resto del cuerpo.

Pesa de 20 a 40 g.

Ojos y orejas grandes en relación a su cabeza.

De 10 crías por camada; gestación de 21 días.

El periodo de gestación es de unas 3 semanas.

Tardan 35 días en alcanzar la madurez sexual.

Normalmente viven en lugares tranquilos y cercanos a la fuente de alimento.

Común en bodegas, despensas y graneros. Bajo requerimiento adicional de agua de bebida.

Tienen gran afinidad por las cosas nuevas.

Fumi Total Control

Es importante no atraerlos con comida. Almacene los alimentos en recipientes sellados y limpie regularmente debajo de cocinas y electrodomésticos. Mantenga siempre los basureros cerrados.

La primera línea de defensa contra la infestación de roedores es proteger su hogar. Los roedores jóvenes pueden pasar por agujeros de menos de 1 cm, así que es importante sellar todos los espacios por los que puedan ingresar.

TRATAMIENTOS PARA EL CONTROL DE ROEDORES CON FUMI TOTAL

En FUMI TOTAL nuestros técnicos han sido entrenados para realizar tratamientos para controlar y prevenir esta plaga en cualquier instalación, independientemente del nivel de infestación.

¿Cómo protegerse de las ratas o ratones?

Siguiendo nuestros sencillos consejos, conseguirás evitar que los roedores entren en tu empresa buscando comida o un refugio.

01

Espacios en las puertas

Las ratas y ratones sólo necesitan de agujeros y espacios muy pequeños en las puertas de 1-2 cm. para pasar por ellos. Por lo tanto, para poder evitar su ingreso, hay que mejorar el sellado en las puertas que no cierren herméticamente.
02

Daños en las canaletas, desagües y drenajes

Estas son una vía común de acceso, repara inmediatamente cualquier desperfecto en estos elementos. Comprueba tener siempre tapados los desagües con rejillas metálicas, recuerda nunca dejarlos abiertos en especial durante la noche.
03

Aperturas en paredes y techos

Cualquier apertura en los techos o paredes en tu empresa son una zona de fácil acceso para las ratas y ratones. Comprueba regularmente el estado de estas y busca cualquier señal de su presencia.
04

Fosas de ascensores

Los huecos de ascensores pueden representar un punto clave para los edificios. Las ratas y ratones pueden trepar fácilmente por los cables, vigas o tuberías. El cuarto de motores de los ascensores ofrece frecuentemente un área relativamente tranquila para anidar.
TOP
0
    0
    Mi Compra
    Tu carrito esta vacíoRegresar a Tienda Online
      Calculate Shipping