Desratización
¿Qué es la desratización?
¿Qué es la desratización?
La Desratización es un procedimiento que busca poder controlar la presencia de murinos (ratas y ratones), luego de que éstas han invadido una edificación o porque su rápida proliferación pone en riesgo la salud humana.
La eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente. Puede ser concebida desde dos aspectos diferentes:
Cada uno de los grandes grupos engloba una serie de procedimientos, métodos y técnicas diferentes y muchas veces para conseguir el éxito del control es recomendable combinar diferentes sistemas según las características del problema.
Después de realizado un servicio de Desratización se recomienda llevar a cabo una Desinsectación + Desinfección a fin de controlar la presencia de los ectoparásitos desprendidos del cuerpo de los roedores al morir o en su proceso de tránsito.
La presencia de roedores vivos o muertos es la prueba más evidente de la existencia de estos animales. Sin embargo, estos poseen hábitos nocturnos y rara vez suelen verse, excepto en casos de infestaciones muy graves.
(Rattus rattus): Las roedores de los tejados se pueden encontrar en entretechos, árboles, anida en bodegas, graneros.
(Rattus norvegicus): Es una plaga urbana y agrícola que vive principalmente a nivel del suelo. Por lo general prefieren permanecer en la tierra, aunque pueden escalar. En las ciudades la red de alcantarillado es su hábitat natural y de ahí se introducen en domicilios y empresas.
(Mus Musculus)
Es importante no atraerlos con comida. Almacene los alimentos en recipientes sellados y limpie regularmente debajo de cocinas y electrodomésticos. Mantenga siempre los basureros cerrados.
La primera línea de defensa contra la infestación de roedores es proteger su hogar. Los roedores jóvenes pueden pasar por agujeros de menos de 1 cm, así que es importante sellar todos los espacios por los que puedan ingresar.
En FUMI TOTAL nuestros técnicos han sido entrenados para realizar tratamientos para controlar y prevenir esta plaga en cualquier instalación, independientemente del nivel de infestación.
Siguiendo nuestros sencillos consejos, conseguirás evitar que los roedores entren en tu empresa buscando comida o un refugio.